10 trucos para limpiar y mantener las cortinas en buen estado

trucos para limpiar las cortinas

10 trucos para limpiar y mantener las cortinas en buen estado

noviembre 27, 2020 - 11:10 am
0 Comments

Limpiar tus cortinas es fundamental para mantenerlas en buen estado, garantizar que estas se vean bien y, sobre todo, prevenir enfermedades y alergias. Lo malo es que no todas las personas saben cómo se deben limpiar las cortinas de forma adecuada.

Complicado y un tanto tedioso, la limpieza de las cortinas es algo que muchas personas odian. Afortunadamente existen opciones como estos 10 trucos, los cuales te ayudarán a que limpiar tus cortinas sea mucho más fácil. Así podrás mantenerlas en perfecto estado para que aporten más belleza a tu casa.

  • Quitarles el polvo con un cepillo de pelusa

El polvo no solo hace que las cortinas se vean sucias y viejas, también puede provocarte una gran cantidad de problemas como alergias y estornudos. Es por eso que debes de eliminar polvo y pelusa.

Para ello usa un rodillo quita pelusa o un cepillo como los que se usan para la ropa, para eliminar todo el polvo y pelusa. Esto también es muy efectivo con los pelos de mascota.

  • Aspirarlas

Otra forma muy eficiente para remover todo el polvo, incluso el más difícil, de las cortinas son las aspiradoras. Su potencia es suficiente como para absorber todo tipo de pequeñas partículas y ácaros.

Para hacer limpiar y mantener las cortinas libres de polvo fácilmente no solo necesitas una buena aspiradora, también te recomendamos utilizar un cepillo para tapicería.

  • Agitas las cortinas

Aunque no lo creas, agitar tus cortinas puede ser una de las formas más eficientes para mantenerlas en buen estado. Si no sabes cómo limpiar las cortinas, este es uno de los primeros pasos a tener en cuenta.

Lo único que debes hacer es agitar tus cortinas o golpearlas con tu escoba. Esto ayudará a tirar el polvo y basura suelta lo que hará mucho más sencilla la limpieza.

  • Red de lavandería o funda de almohada

Uno de los principales problemas al lavar en lavadora tus cortinas son las arrugas, las cuales pueden quitarle belleza o estética a tus cortinas. Para ello, las redes para lavandería o fundas de almohada pueden ser tu mejor amigo.

Estos accesorios te ayudarán a limpiar y mantener las cortinas en buen estado incluso si lavas tus cortinas en lavadora ¡No tendrán arrugas!

  • No las seques al sol

Es común que en nuestro afán por saber cómo limpiar las cortinas terminemos por cometer el error de poner nuestras cortinas al sol a secar, por ejemplo. Así es, aunque no lo creas secar tus cortinas al sol no es nada bueno.

Dejar tus cortinas al sol puede hacer que se decoloren, o sin son blancas, se vuelvan amarillentas. Te recomendamos que mejor las seques a la sombra o en un secado de gas o electricidad.

  • Plánchalas cuando aún están húmedas

Aunque no lo creas, algunos expertos recomiendan planchar las cortinas cuando estas aún se mantienen húmedas. Esto debido a que el efecto del agua al evaporarse ayuda a que las fibras se mantengan en mejor estado reduciendo arrugas.

Eso sí, ten en cuenta que deben de estar húmedas, no mojadas pues si las planchas mojadas podrías provocar el efecto contrario.

  • Plumeros

Si tienes persianas en lugar de cortinas, entonces los plumeros pueden ser tu mejor amigo. Su diseño hace que la limpieza sea muy sencilla logrando eliminar una gran cantidad de polvo y basura.

Además, existen diferentes tipos de plumeros, desde los cortos hasta los largos lo que hará que la limpieza sea mucho más fácil y rápido, incluso en distancias altas.

  • Cortinas de baño

Las cortinas de baño también son un tipo de cortina, el cual suele ser olvidado a la hora de limpiarlos, pero que de no hacerlo puede provocar muchos riesgos para nuestra salud pues la humedad y obscuridad son caldo de cultivo para el moho.

Para eliminar la humedad, moho y suciedad lo ideal es lavar las cortinas de baño en la lavadora y limpiarlas usando productos para eliminar hongos, o una combinación de vinagre con bicarbonato.

  • Usar cortinas de color oscuro

Aunque las cortinas de color oscuro pueden limitar la cantidad de luz, estas también pueden ser más resistentes a la mugre y suciedad. Esto hará que las manchas y el polvo puedan pasar desapercibidas.

La mejor forma de tener limpieza y luz es combinar una cortina de color obscuro con una más delgada de color claro, así las cortinas de color obscuro protegerán a las más delgadas.

  • Microcápsulas aromatizantes

Por último, uno de los mejores consejos que podemos darte es el usar microcápsulas aromatizantes las cuales podemos encontrar en suavizantes de tela, por ejemplo.

Estas, con el movimiento de las cortinas, se irán rompiendo lo que liberará su fragancia fresca. Esto te ayudará a que limpiar y mantener las cortinas en buen estado dure más tiempo.

Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.