¿Cómo elegir Cortinas para utilizar en la cocina?

¿Cómo elegir Cortinas para utilizar en la cocina?

noviembre 12, 2020 - 9:00 am
0 Comments

Para muchos elegir cortinas para su cocina es algo muy simple, una actividad prácticamente manual que cualquiera puede hacer. Pues no, elegir cortinas para la cocina no es tan sencillo como parece, ya que hay algunos puntos que debemos de tomar en cuenta.

Es por eso que hemos preparado esta guía para poder ayudaros. Así podrás aprovechar al máximo todo lo que las cortinas puedan aportar a tu cocina, así como podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza. Sí, todo esto con tan solo leer lo que hemos preparado para ti.

¿Qué hace a las cortinas de cocina tan especiales?

Si bien podemos usar cualquier tipo de cortinas en nuestra cocina, debemos de tomar en cuenta que la cocina tiene características especiales. Por ejemplo, la cantidad de grasa aquí es mayor lo que puede formar cochambre o suciedad.

También podemos encontrar que en la cocina suelen haber olores muy penetrantes los cuales pueden ser difíciles de eliminar. Es por eso que las cortinas deben tener una mayor resistencia a los olores penetrantes, además de que debe de ser muy fácil de limpiar para quitar la suciedad y manchas.

¿Qué puntos debo de tener en cuenta al elegir cortinas para cocina?

Para saber cómo elegir cortinas de cocina debes tener en cuenta estos puntos:

1)  Iluminación de tu cocina: La cantidad de luz que entra a tu habitación influye directamente en el tipo de cortinas necesarias. Por ejemplo, si entra mucha luz es probable que requieras de una cortina que sea más gruesa y absorba más los rayos del sol.

2)  Tamaño de las ventanas: No es lo mismo comprar cortinas para ventanas pequeñas que para ventanas grandes. Es por eso que debes de medir las ventanas antes de elegir un tipo de cortina.

3) El montaje: De igual forma, debes de valorar donde se ubican las ventanas para elegir el mejor tipo según su montaje. Por ejemplo, si tu ventana es alta o tienes algún mueble de por medio, como un estante, entonces lo mejor es montar la cortina en el techo.

4) Estilo decorativo: Tus cortinas deben ir de acuerdo con el estilo decorativo de tu cocina. Si es minimalista, entonces necesitas cortinas minimalistas, si es vintage puedes usar cortinas retro o de estilo industrial.

5) Practicidad: Otro punto que debes de considerar es la practicidad a la hora de limpiar las cortinas, pues créenos, tendrás que limpiarlas con frecuencia. Las cortinas de tejido Screen, por ejemplo, son muy fáciles de limpiar, ya que solo basta con pasar un trapo húmedo para limpiarlas.

¿Qué tipos de cortinas usar para mi cocina?

Debes saber que existen diferentes tipos. Los más comunes son las de telas, las cuales son muy baratas, puedes encontrarlas en muchos tipos, colores y diseños y se montan rápidamente con un cortinero y argollas.

También hay otros diseños mucho más innovadores como lo pueden ser las de tejido Screen las cuales son resistentes y fáciles de limpiar. Otra opción son los paneles japoneses y las personas, las cuales se pueden desplegar o retraer muy fácilmente.

Consejos que debes seguir para que tus cortinas duren más

Si ya supiste cómo elegir las cortinas, entonces debes de conocer estos consejos.

  • Lavarlas con frecuencia: Por el uso constante de la cocina, es probable que las cortinas terminen llenas de mancha y suciedad. Para mantenerlas en buen estado, debes de lavarlas con frecuencia.
  • Usar micro cápsulas de aroma: Para evitar que los aromas se impregnen en tus cortinas, puedes usar suavizantes o aromatizantes de tela con micro cápsulas. Estas, al romperse con el movimiento, liberarán su fragancia lo que contrarrestará los aromas a carne, aceite quemado o a comida en general.
  • Cortinas ligeras y fáciles de mover: Hay veces que ventilar tu cocina es algo fundamental, por ejemplo, cuando se te quema un pastel. Es por eso que te recomendamos usar cortinas de cocina que sean fáciles de recoger para que puedas abrir la venta y ventilar toda la habitación.
  • Resistentes al fuego: Los accidentes relacionados con fuego son muy comunes a la hora de cocinar. Para evitar un incendio en tu cocina, te recomendamos que busques cortinas con propiedades ignifugas. Si no las encuentras, no te preocupes, bastará con alejarlas de las fuentes de calor o de flamas para evitar accidentes.

Ahora que ya conoces cómo puedes elegir las mejores cortinas de cocina, ya no tendrás que complicarte la vida. Lo único que tendrás que hacer es ir a tu tienda favorita, seguir nuestra guía y elegir las mejores para darle color y un mejor aspecto a tu cocina.

Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.