¿Cómo elegir la cortina más adecuada?

¿Cómo elegir la cortina más adecuada?

febrero 22, 2021 - 5:59 pm
0 Comments

Aunque no lo creas, elegir una cortina para tus habitaciones no es un proceso que debes de tomar a la ligera. Y es que muchas personas creen que simplemente se trata de comprar una cortina por comprarla, elegir la que esté más barata o la más bonita.

En realidad, los expertos recomiendan tomar en cuenta diferentes puntos al pensar cómo elegir cortinas adecuadas para tus habitaciones. Aquí te contaremos cuáles son los principales puntos a tomar en cuenta para aquellos que quieren saber cómo elegir color cortinas para su casa y así darle una cara renovada.

Claves a la hora de elegir cortinas para el hogar

  • Las características de la ventana.

Lo primero que debes de tomar en cuenta es el tamaño de las ventanas. Esto debido a que las dimensiones de la ventana pueden afectar en el tipo y diseño de la cortina. También debes de tomar en cuenta las características de la ventana, si esta abre hacia afuera, hacia adentro, etc.

Por ejemplo, si tu ventana es muy grande y ocupa del suelo al techo, y además sirve como puerta para el balcón, entonces los paneles japoneses podrían ser una gran opción. En cambio, si tu ventana es tradicional, como la de una habitación, una cortina común puede ser una buena alternativa.

  •  Las características del espacio.

No es lo mismo montar una cortina en el centro de la pared que justo en una esquina, tampoco es igual colocarla en un muro sin obstáculos que en uno donde tienes un radiador de calefacción.

Un error común al buscar cómo elegir cortinas es el no tomar en cuenta las características del espacio o lugar de montaje. Hay ocasiones donde la instalación debe hacerse en el techo y otras donde es necesario contar con escuadras y herramientas especializadas de acuerdo con cada proyecto.

  • Intensidad de la luz

Para ventanas interiores, por ejemplo, o ventanas con poca luz puedes usar cortinas ligeras, con un textil abierto y tela menos delgada. En cambio, si la ventana recibe una gran cantidad de luz, entonces los expertos en interiores recomiendan usar cortinas de mayor grosor y con tejidos más cerrados.

Además, debes saber cómo elegir color cortinas según la intensidad de la luz. Los colores claros, por ejemplo, suelen ser recomendados para espacios con una iluminación no tan directa. En cambio, si quieres bloquear el paso de la luz, por ejemplo, en tu alcoba, entonces debes buscar colores más obscuros.

  • El estilo decorativo

Otro error bastante recurrente cuando se está buscando cómo elegir cortinas es el comprar unas que no vayan de acuerdo con el estilo decorativo de tu casa. Por ejemplo, tienes un estilo minimalista y tus cortinas son de estilo rústico o vintage, algo fuera de lugar.

Para garantizar que las cortinas aporten al estilo decorativo de tu casa o habitación, debes de comenzar por definir cuál es dicho estilo. Después, debes de buscar y buscar modelos de cortinas que vayan de acuerdo con tu habitación y también tus gustos y exigencias.

  • Los tipos de cortina y colores

Aunque no lo creas, existen diferentes tipos de cortinas diferentes. Por ejemplo, tenemos cortinas que se retraen de forma vertical, otras horizontales, cortinas de madera, persianas plásticas, de tela, etc. Dependiendo del tipo de cortina será tanto su instalación como su aspecto y su precio.

Tampoco puedes dejar pasar el factor colores, ya que el color de la cortina influye tanto en su aspecto y el de la habitación como en su efecto en nuestro ánimo y su capacidad para retener el sol. Una forma sencilla de cómo elegir color cortinas es que estas contrasten con el color de tus muros, también puedes mirar las tendencias en colores.

  • ¿Qué tan fácil son instalarlas y lavarlas?

Si bien hay cortinas básicas que son fáciles de montar, ya que solo necesitan de un cortinero y argollas. También hay otras cortinas más sofisticadas que necesitan un montaje mucho más complejo, sobre todo si son mecanizadas.

Además de tomar en cuenta qué tan fácil es montarlas, te recomendamos que tomes en cuenta que tan fácil es limpiarlas. Así no te complicarás la vida cuando sea momento de lavarlas y cambiarlas para mantenerlas en buen estado.

Tener las mejores cortinas es muy fácil

Aunque son muchos los puntos que debes de tomar en cuenta al buscar cortinas para tus habitaciones, en realidad esto es más sencillo de lo que crees. Solo debes de enfocarte en que tus cortinas vayan bien con tu espacio, hagan juego con el estilo decorativo, tengan un color que haga contraste y además sean fáciles de limpiar.

En el mercado podrás encontrar una gran cantidad de cortinas por lo que no tendrás que preocuparte por la falta de modelos.

Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.