La cortina como ahorro Energético

La cortina como ahorro Energético

marzo 24, 2015 - 3:31 pm

Hasta ahora habíamos tomado la cortina como un elemento simplemente decorativo. Con las cortinas enrollables Decoven en tejido recscreen , añadimos una función muy importante actualmente: EL AHORRO ENERGETICO.

El color, grosor y apertura, entre el 0% y el 5%, del tejido RECscreen® influye en la absorción calorífica del habitáculo, siendo éste un factor determinante en la regulación del consumo energético del aire acondicionado o calefacción.

Nos encontramos con varias características a tener en cuenta. Una primera puede ser el grado de apertura. Tenemos desde O % como pantalla total, al 5 %. Estos distintos grados de apertura ofrecen una gran capacidad de filtración de rayos ultravioletas, la mayor filtración es cuando menor es el grado.

El color, además de su función estética, cumple una función técnica, ya que cada color absorbe, transmite o refleja la luz de una forma diferente, lo que permite ajustar el balance energético de la habitación.

Estos tejidos están fabricados a partir de hilos de poliéster de alta tenacidad y recubiertos de PVC. Son analizados y testados periódicamente, obteniendo la acreditación de calidad OEKO-Tex. Esto significa que nuestros tejidos Rescreen son inocuos y respetuosos con el medio ambiente.

Para elegir el apropiado no dude en ponerse en manos de un profesional. él le asesorara en función de la orientación y horas de sol directo de su habitáculo.

Post Anterior