¿Qué es el tejido Screen?

¿Qué es el tejido Screen?

diciembre 9, 2020 - 6:01 pm
0 Comments

Aunque no lo creas, el mundo de las cortinas y los textiles para la decoración de interiores está en constante cambio. Esto se da gracias al desarrollo tanto de nuevos materiales como de nuevas técnicas de fabricación, lo cual permite la innovación en este segmento.

Un ejemplo perfecto lo podemos ver en el tejido Screen, el cual ha crecido cada vez más en popularidad por todos los beneficios que ofrece. Aquí te contaremos todo sobre qué es el tejido screen, cuáles son sus características y qué beneficios ofrece para tus construcciones sin importar sus características.

Un tejido de última generación

Considerado como un tejido de última generación, el tejido Screen es un textil sintético fabricado a partir de filamentos de PVC o poliéster con fibra de vidrio. Estos filamentos se tejen en un tipo de fibra el cual se vuelve mucho más resistente y duradero.

Tanto los materiales como el proceso usado para su creación le dan propiedades únicas a este tejido. No solo debes saber qué es el tejido screen, también debes de conocer que este material es versátil, ya que hoy en día se usa para cortinas técnicas, estores enrollables, paneles japoneses y más.

¿Cómo se fabrica el tejido Screen?

Uno de los secretos mejor guardados es cómo se fabrica el tejido Screen. Si bien sabemos qué es el tejido screen, el cual está hecho con fibras sintéticas de poliéster o PVC y fibra de vidrio, el método usado para convertir los filamentos en fibras resistentes parece un secreto.

De acuerdo con expertos, el proceso es muy avanzado y específico. Este comienza con la obtención de fibras individuales las cuales se entretejen en telares electrónicos. Dichos telares permiten crear una tensión y resistencia única mediante soldadura de alta frecuencia lo que brinda una textura excepcional.

Características de nuestra colección 1000

Principales características del tejido Screen

  • Puedes regular su apertura: Una de las características de los tejidos screen más importantes es la capacidad para regular el grado de apertura del tejido. Esto quiere decir, la amplitud de los orificios del tramado el cual puede ser del 1%, 3%, 4% y hasta un 10%. Cuanto más bajo es el porcentaje, más cerrado va a ser el tejido.
  • Diferentes tipos de tejido Screen: Esta es una de las principales ventajas, ya que existen diferentes tipos de tejido los cuales cuentan con características únicas. Un ejemplo perfecto es el EcoScreen el cual, por sus materiales de fabricación, ayuda a reducir la temperatura de las habitaciones al ser reflejante térmico.
  • Grosor y peso: Comparado con textiles naturales, el tejido Screen puede ser mucho más ligero. Su peso varía de 160 gramos por metro cuadrado hasta los 800 gramos para materiales opacos o que están hechos para reflejar el calor y la luz solar.
  • Puedes elegir entre muchos colores: Por último, otra característica que también suele llamar mucho la atención en la decoración de interiores es la posibilidad de elegir entre muchos colores. Esto ocurre gracias a que sus fibras se pueden personalizar en todo tipo de gamas de colores.

Ventajas del tejido Screen

En base a las características, estas son las principales ventajas de usar este textil:

  • Durable: Al estar compuesta por materiales muy resistentes y gracias a su avanzado proceso de fabricación, el tejido screen destaca por ser muy durable. No solo no se deforma ni deshilacha, también soporta la radiación y no pierde color.
  • Pasa la luz, pero no el calor ni el frío: Sus propiedades hacen que la luz del sol pueda pasar a través del tejido, lo que te ayudará a reducir la iluminación artificial. También tiene la capacidad de funcionar como aislante térmico ayudando a reducir entre un 25 y 34% el uso de calefacción o aire acondicionado.
  • Buena visibilidad: Al fabricarse bajo el concepto de tejido microperforado, esta tela Screen te dará una buena visibilidad al exterior sin afectar el color o su calidad. Esto también ayuda a que la luz pase por el mismo.
  • Fácil de limpiar: Sus propiedades antiestáticas evitarán que el polvo se le pegue, además, por su fabricación en materiales plásticos la limpieza es muy sencilla. Bastará con pasar un paño húmedo por la superficie para así quitar toda la suciedad y toda la basura del mismo.
  • Adiós reflejos: Sin duda, no hay nada más molesto que se refleje la luz en tu pantalla y no te deje visualizar bien su contenido. Si elegimos tejido screen con un grado de apertura de 1 a 3% tendremos una buena iluminación interior y podremos deshacernos de una vez por todas de los reflejos molestos.
  • Ignifugo: La fibra de vidrio dentro de este textil es aprueba de fuego por lo que no se derretirá ni quemará con las llamas, además de que no produce gases tóxicos. Esta es una gran ventaja frente a otro tipo de materiales usados en la fabricación de cortinas tradicionales.

En Decoven nos adaptamos a los gustos del mercado fabricando en Andalucía y tenemos la siguiente lista de tejidos screen:

Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.