Todo lo que debes saber sobre los paneles japoneses

Paneles Japoneses Naranja

Todo lo que debes saber sobre los paneles japoneses

enero 16, 2021 - 1:38 pm
0 Comments
Paneles Japoneses Naranja

Los japoneses no solo son famosos por su anime, el sushi y la tecnología, también son bastante populares por sus habilidades decorativas. Un ejemplo perfecto lo podemos encontrar en los famosos paneles japoneses usados en todo el mundo, más allá de la nación nipona.

Es por eso que aquí te contaremos todo lo que debes saber sobre los paneles japoneses cómo funcionan los paneles japoneses, cómo puedes usarlos, cuales son sus ventajas, etc. Así podrás aprovecharlos al máximo para darle un toque mucho más original a tus espacios, ayudándolos a ser más bellos y funcionales.

¿Qué son los paneles japoneses?

Los paneles japoneses son un tipo de cortina especial el cual destaca por ser una de las soluciones minimalistas más versátiles y bellas para ventanas modernas. Estos paneles japoneses ofrecen soluciones lineales tanto para ventanas largas, del piso al suelo, hasta ventanas cortas.

Estos paneles japoneses modernos están compuestos por múltiples paneles los cuales se mueven de forma horizontal superponiéndose cada panel sobre el otro gracias a los rieles de diferentes vías. El mantenimiento es muy simple y el número de paneles japoneses se pueden ajustar según el tamaño de las ventanas.

¿Cómo funcionan los paneles japoneses?

El funcionamiento de los paneles japoneses modernos es muy sencillo, ya que estos se mueven mediante rieles y vías. Los paneles japoneses pueden estar conformados por diferente número de paños verticales según el área a cubrirse, por ejemplo, hay paneles japoneses con 3, 4 y hasta 5 paños.

Para moverse y poder acomodarse uno, sobre todo, estos paños usan diferentes vías dentro de los rieles. Dichas vías permiten que el mecanismo interior se mueva fácilmente y de forma segura, ya sea manual o mecánicamente. El número de vías dentro del carril puede variar desde 1 hasta 5, todo va en función del número y tamaño de los paños.

Tipos de paneles japoneses

Ahora que ya sabes cómo funcionan los paneles japoneses, también debes saber que hay diferentes tipos. Por ejemplo, tenemos los paneles que varían según su riel el cual puede ser manual, de cordón, mecanizado o meramente decorativo.

Otro tipo de tipos de paneles que podemos encontrar está en el tipo de tela. Por ejemplo, podemos encontrar paneles hechos con tela bordada, paneles japoneses modernos con estampado, lisos, cuadros, rayas y más. Incluso podemos encontrar diferentes tipos de colores y grosores de la tela para regular el paso de luz.

¿Cuáles son los usos de los paneles japoneses modernos?

Una de las grandes razones para usar paneles japoneses es su gran versatilidad. Estos son sus principales usos:

  • Puertas al exterior: Las puertas de jardines y balcones pueden verse beneficiados de este tipo de paneles, gracias a su capacidad para usarse en grandes puertas, desde el techo hasta el suelo.
  • Ventanas: Los paneles japoneses pueden usarse en cualquier tipo de ventanas, puedes colocarlos tanto en ventanas pequeñas de tu habitación como en grandes ventanales. Además, estos permiten regular el paso de la luz evitando que llegue de forma directa a tu habitación.
  • Separar espacios: Algunos expertos en diseño de interiores recomiendan usar paneles japoneses modernos para separar espacios. Esto por 3 razones: Son más baratos que tabiques y hormigón, el cómo funcionan los paneles japoneses hace que se adapten a cualquier espacio y además se ven bonitos y elegantes.
  • Puertas de armarios: Si no quieres gastar en puertas para tu armario, quieres un diseño diferente y elegante o simplemente necesitas que tu armario tenga más flujo de aire, los paneles japoneses pueden ser una gran elección. Además, también puedes usarlos para vestidores y combinarlos con tus ventanas.

Ventajas de los paneles japoneses modernos

Si aún no te convences de usar paneles japoneses modernos, debes de saber que hay muchos beneficios de aprovechar este tipo de recursos decorativos. Aquí te contaremos cuáles son los 3 beneficios que reciben aquello que ya usaron los paneles japoneses en su casa.

  1. Son muy fáciles de instalar: Una de las grandes ventajas que ofrecen los paneles modernos japoneses es lo práctico que resultan instalarlos. Los rieles son muy rápidos de montar y colocar los paños dentro es muy sencillo, hasta su mantenimiento resulta ser muy rápido y accesible.
  2. Se adaptan a cualquier espacio: Otro punto a favor es que puedes usar los paneles japoneses para cualquier tipo de espacio. Podrás adaptarlos desde el suelo al techo, sin importar el tamaño de la ventana, de las puertas o de tu habitación. No tendrás que complicarte la vida con técnicas difíciles de adaptar.
  3. Le darás más elegancia a tus espacios: Por último, debes saber que usar paneles japoneses les dará un toque elegante y moderno a tus espacios. Le cambiará la cara a tu habitación o hará que tu sala realmente se vea minimalista, y todo con una baja inversión.
Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.