¿Cómo medir estores paso a paso?

cómo medir estores

¿Cómo medir estores paso a paso?

enero 4, 2021 - 8:06 pm
0 Comments

Uno de los errores más comunes cuando queremos cambiar el estilo de nuestra casa es el no tomar las medidas adecuadas. Y es que saber cómo medir es fundamental para todo, desde hacer remodelaciones hasta instalar muebles, cambiar la decoración o colocar estores en las ventanas, por ejemplo.

Es precisamente sobre estos últimos de lo que te hablaremos pues aprender cómo medir tu ventana paso a paso para comprar los estores exactos no es tan difícil como parece. Aquí te contaremos cómo puedes hacerlo en casa, sin la necesidad de llamar a alguien más, solo necesitas seguir esta guía.

Primero que nada, ¿Qué son los estores?

Antes de aprender cómo medir los estores, primero debemos de saber qué son los estores. Estos son un tipo de cortina muy fina la cual se despliega de forma vertical. Para ello se suele usar un soporte enrollable el cual permite subir y bajar rápidamente el estor.

Existen una gran cantidad de estores disponibles, los cuales varían en diseño e incluso en la forma en la que se instalan. Su principal objetivo es el tamizar y filtrar la luz dejando que muy poca luz entre a nuestra habitación.

¿Cómo medir los estores de acuerdo con su tipo de sujeción?

  • Estores de sujeción en pared convencional

Si tienes una pared amplia en la que ventana tiene un buen margen alrededor, entonces medir cómo medir estores va a ser muy simple. Para medir los estores enrollables necesitaremos una cinta métrica o metro.

Lo primero que debes de medir es la altura. Comienza por medir la altura de la ventana la cual llamaremos Y. Después, mide del borde inferior hacia abajo 10 cm y del borde inferior hacia arriba 10 cm, los cuales serán nuestros márgenes. En total la altura de los estores enrollables será Y + 20 cm de margen.

Ahora mediremos el ancho, el proceso es el mismo, ya que debes de comenzar midiendo el ancho de la ventana el cual llamaremos X. Después mide los bordes, 10 cm de margen a cada lado. El total de ancho será X + 20 cm de margen de los bordes.

De esta forma, las medidas de nuestros estores enrollables será Y+20 cm de altura y X+20 cm de altura. Como puedes ver, saber cómo medir estores es muy simple, recuerda que los márgenes siempre deben medir 10 cm a cada lado, tanto en altura como en anchura.

  • Ventanas sin bordes

Hay ocasiones en las que la instalación de los estores se puede complicar debido a que estos cuentan con un poco margen de maniobra en los laterales. Es decir, la ventana está casi al ras del final de la pared, dejando poco espacio lateral para la instalación.

Esto podría complicar ligeramente el cómo medir los estores, aunque el proceso es simple. Comienza por medir la altura de la ventana como lo hicimos en el proceso anterior, considerando a la altura de la ventana como “Y” y sumando dos márgenes de 10 cm tanto abajo como arriba de los bordes. La altura sería Y+20 cm.

Ahora toca medir el ancho de la ventana, el cual se podría dificultar debido a que en este caso la ventana está al ras de la pared. No te preocupes, el proceso de cómo medir los estores es igual, comienza por medir el ancho de la ventana el cual llamaremos X. Después mide dos pequeños márgenes laterales de 5mm a cada lado de la ventana, ahora solo suma X+10 mm y tendrás el ancho total.

  • Sujeción de los estores enrollables al techo

Como te contamos, existen diferentes tipos de estores, es por eso que el saber cómo medir estores varían en función del tipo. Uno de los más comunes son los estores que se sujetan al techo. Los estores enrollables para sujetar en el techo están diseñados para sortear objetos u obstáculos como pueden ser persianas, aires acondicionados, radiadores, pomos de ventanas y más.

Para medir los estores enrollables debes de comenzar por medir la altura. Mide desde el borde del techo (final de la pared) hasta el borde inferior de la ventana. A esto lo llamaremos Y, después, mide un pequeño margen de 10 cm por debajo del borde inferior. Nuestra altura será Y+10 cm.

El ancho básicamente se mide de la misma forma que en los puntos anteriores. Solo debes de medir el ancho de la ventana (X) y añadir dos márgenes de 10 cm a cada lado. Esto hará que el ancho sea de X+10 cm.

  • Medidas especiales

Por último, hay ocasiones donde las medidas deben ser especiales, por ejemplo, si el lado derecho de tu ventana limita con un esquina o el final del muro. Allí, solo debes de añadir el margen al lateral libre, en este caso el izquierdo. Recuerda que una clave para saber cómo medir estores es añadir margen tanto en altura como en anchura para así poder instalar adecuadamente el estor.

Te podemos ayudar

Sabemos lo laboriosa que es la tarea de medir estores, así que te recordamos que en Decoven te asesoramos de principio a fin sin compromiso. Todo nuestro catálogo está disponible a medida. Nos ajustamos a la demanda del cliente y nos esforzamos por conseguir tu satisfacción. ¡Contacta con nosotros si tienes cualquier duda!

Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.