Tipos de cortinas modernas de 2021

tipos de cortinas modernas de 2021

Tipos de cortinas modernas de 2021

marzo 29, 2021 - 10:33 am
0 Comments

Uno de los accesorios imprescindibles en cualquier casa, apartamento, oficina e incluso local comercial, son las cortinas. Esto se debe a que las cortinas no solo aportan a la decoración, también son muy útiles como elemento decorativo aportando estilo, sofisticación y un poco de color.

Hoy en día existen una gran cantidad de modelos y estilos de cortinas, desde los clásicos y vintage hasta los más modernos y sofisticados. Aquí te hablaremos sobre los tipos de cortinas modernas que estarán en tendencia en este 2021 para que elijas las mejores opciones para tu domicilio, oficina o comercio.

8 tipos de cortinas modernas

1)   Estores Paqueto

Los estores Paqueto forman parte de la categoría de estores o estor, un tipo de cortina muy fina la cual se despliega de forma vertical. Su funcionamiento es muy similar al del textil visillos, ya que su función es tamizar la luz, no bloquearla.

Al no contar con varillas, la caída de su tela es muy natural dándole un toque elegante y bastante formal. Su uso principal la encontramos en pequeñas ventanas gracias a que su mecanismo es muy simple. Además, son muy fáciles de montar en cualquier espacio o ventana.

2)   Estores con varillas

Recomendadas para ventanas medianas y pequeños, estos tipos de cortinas modernas destacan por incorporar varillas en su interior. Y es que su construcción está hecha a partir de paneles de tela los cuales cuentan con varillas en su interior para dar mayor sustento y rigidez.

Gracias a las varillas, subir y bajar los estores es mucho más fácil y rápido evitando que se enreden. Eso sí, la caída no es tan natural como en los estores sin varilla, aunque sí cuentan con un toque muy elegante, formal y versátil para estilos minimalistas y modernos.

3)   Cortinas Screen

Considerado como uno de los textiles más tecnológicos, la construcción de las cortinas Screen de PVC ofrecen muchísimos beneficios. Por la forma en la que está tejida, esta cortina tiene capacidad aislante tanto acústica como térmica. Son mucho más duraderas, aprueba de fuego y, sobre todo, su color no se perderá ni degradará.

Disponibles en una gran cantidad de colores, estas cortinas entran en la categoría de enrollables lo que permite guardarlas fácilmente. Además, otra de las razones por las que estos tipos de cortinas modernas estarán en tendencia está en que se pueden añadir motores y controlarse mediante internet de forma remota.

4)   Cortinas de día y noche

Las cortinas día y noche se construyen a partir de dos cortinas diferentes, una con un textil mucho más cerrado para evitar que pase la luz, la otra con un textil más abierto para que la luz se filtre.

Así, puedes combinar estos tipos de cortinas modernas para regular la cantidad de luz que quieres en tu habitación superponiendo unas y otras. Esto ayuda a tener habitaciones con más o menos iluminación según sea el caso. Además, podemos regularlo desde una app de forma remota para mayor comodidad.

5)   Cortinas translucidas

Fabricadas con fibras especiales y un tejido semicerrado, las cortinas modernas translucidas permite el paso de la luz del sol, pero no en su totalidad como lo hace el visillo. Esto con la finalidad de iluminar espacios, pero también controlar la cantidad de sol que llega.

Los expertos en diseño de interiores e iluminación recomiendan hacer uso de las cortinas translucidas en oficinas. Esto debido a que aquí la iluminación natural es muy importante, aunque sin excesos. También se pueden usar en habitaciones, en cocinas o en baños, aunque esto dependerá de la cantidad de luz que entre a la misma.

6)   Cortinas opacas

Para fabricarse, lo normal es que se utilicen fibras sintéticas como poliéster o PVC, así como un tejido muy cerrado. La principal característica de estas cortinas opacas es el hecho de que bloquean en su totalidad la luz evitando que incluso un solo rayo se cuele dentro.

En cuanto a su uso, las cortinas opacas se recomiendan principalmente para habitaciones donde quieres total privacidad y control de la luz como dormitorios. Los hoteles, por ejemplo, usan cortinas opacas y cortinas translucidas para así regular la cantidad de luz y privacidad de los huéspedes.

7)   Paneles japoneses

Modernos, minimalistas y elegantes, los paneles japoneses son uno de los tipos de cortinas modernas más versátiles. Conformados por numerosos paneles verticales estrechos alineados en rieles multicarril, esta opción se adapta muy bien, sobre todo, a ventanales de gran tamaño. También tenemos la posibilidad de usarlas en puertas y en armarios.

Existen muchos tipos de paneles japoneses los cuales se pueden dividir en el mismo tipo que las cortinas convencionales. Así es, tenemos paneles japoneses opacos, translucidos, decorativos e incluso Screen. Otra ventaja es que son ligeros y hay muchos colores y diseños para cualquier estilo decorativo.

8)   Lamas verticales

Pensadas para grandes ventanales, aún más grandes de las que puede cubrir un panel japones, las cortinas en lamas verticales o cortinas verticales son una gran opción. Su diseño permite regular la intensidad de la luz de forma muy sencilla abriendo o cerrando las lamas a placer.

La estructura está pensada para que, a pesar de ser grande, sea estable evitando así movimientos irregulares y peligrosos. El peso es bueno, así como la construcción muy resistente, por lo que puedes colocar estos tipos de cortinas modernas en cualquier espacio. Muchos decoradores de interiores las recomiendan, principalmente, para oficinas.

¿Cómo elegir los mejores tipos de cortinas modernas?

Es importante aprender a elegir los mejores tipos de cortinas modernas en función de tus necesidades. Y es que no todos los tipos de cortinas modernas van bien con todos los espacios, eso dependerá mucho de las características del mismo como tamaño.

Otro punto importante a tomar en cuenta es el estilo pues según el estilo decorativo será el tipo de cortina a elegir. También te recomendamos considerar la cantidad de luz que permiten pasar para iluminar tus espacios de forma natural. De esta forma, podrás aprovechar al máximo las cortinas modernas.

Si necesitas asesoramiento, en Decoven podemos acompañarte de la mano durante todo el proceso.

Post Siguiente

Your email address will not be published.