Paneles japoneses para cubrir armarios

paneles japoneses para cubrir armarios

Paneles japoneses para cubrir armarios

marzo 24, 2021 - 11:56 am
0 Comments

Aunque muchos podrían pensar que los japoneses son muy cuadrados, metódicos e incluso aburridos, en realidad esto no es así. Y es que una gran cantidad de tendencias en decoración de interiores y diseño de muebles proviene del país del sol naciente, aunque no lo creas.

Es por eso que aquí te hablaremos sobre una de las tendencias más llamativas para este año. Así es, paneles que además de decorar puedan servir como puertas ligeras y fáciles de montar. ¿Quieres saber más? Entonces es mejor que sigas leyendo.

¿Paneles japoneses como puertas de armarios?

Al ser extremadamente versátiles, estos paneles sirven para muchas tareas. Y es que son ligeros, fáciles de montar y aportan un buen estilo a los espacios.

Por su diseño se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, ya que los rieles y paneles se adaptan a diferentes espacios. Por si fuera poco, también ayudan a crear muebles multifuncionales que además de aportar organización, dan estilo a nuestras habitaciones.

Estilos de paneles japoneses para armarios

Al ser muy versátiles, podemos usar estos estilos:

  1. Screen: Este tejido de textil sintético es una gran opción por la forma en la que tamiza la luz y aporta estilo. Esto gracias a que permite un buen paso de luz, pero a la vez evita que el interior sea visible desde el exterior además de que deja ver el exterior desde el interior.
  2. Traslúcidos: Similar al tejido anterior, los paneles japoneses traslúcidos permiten el paso de cierta cantidad de luz solo que no permite ver ni el interior ni el exterior debido al cerrado de las fibras.
  3. Opacos: Fabricados con fibras de poliéster y una capa de goma sintética, los tejidos opacos son los mejores como paneles japoneses para armarios, ya que bloquean al 100% la luz. Además, están disponibles en muchos colores y acabados.
  4. Visillo: Ideal para lugares donde la privacidad no es el principal objetivo, el tejido de visillo es muy delgado y ligero por lo que es casi transparente. Permite un buen paso de la luz, así como ver el interior y exterior de forma fácil, sin tener que quitarlo.
  5. Paneles decorativos: Por último, podemos encontrar a los paneles decorativos los cuales tienen un menor tamizado de la luz quedando apenas un escalón por debajo de lo opaco. El textil es grueso y con cuerpo, además de que viene en muchos colores por lo que es ideal como paneles japoneses para armarios pues además ayudará a cuidar las prendas del polvo.

¿Cómo usar los paneles japoneses para armarios?

Usar los paneles japoneses de esta manera es muy sencillo. Lo único que debes de hacer es colocar los rieles en la parte superior del marco del armario, después, solo tienes que montar el mecanismo y los paneles. Básicamente es como si montaras cortinas, pero en tu armario.

Puedes usarla como sustitución de las puertas o incluso crear un área, como un vestidor, frente al armario. También son útiles para armarios tipo habitación, ya que permiten separar espacios de forma muy fácil y rápida. En general, estos paneles se adaptarán a cuantas ideas tengas.

Ideas para aprovechar

  • Puertas modulares

Una de las formas más efectivas para aprovechar los paneles japoneses para armarios es la de construir puertas modulares. Esto gracias a que estar conformados por múltiples paneles en un carril de varias vías, puedes mover cómodamente los paneles como si fuese una puerta.

Así, no es necesario abrir todas las puertas para poder acceder al armario, si no puedes hacerlo por módulos o partes. Para muchos expertos en decoración de interiores, esta es una gran idea, ya que hace mucho más fácil acceder a ciertas partes del armario de forma precisa y rápida.

  • Contraste entre marcos y textiles

Para darle estabilidad a los paneles japoneses se suelen usar marcos los cuáles podemos personalizar. Una gran idea para aprovechar los paneles japoneses para armarios es la de utilizar un textil de un color y los marcos o accesorios de otro creando así un contraste.

Un gran ejemplo es el uso de colores fuertes como el café chocolate y claros como el blanco o beige. Esto ayuda a aportar gran elegancia, sofisticación y estilo al tener dos colores que al contrastar resultan ser muy combinables con el entorno y la decoración de tus espacios.

  • Decoración oriental

Si eres amante del estilo decorativo oriental, debes de saber que los paneles para armarios son una buena forma de transformar tus muebles de lo occidental a lo asiático. No necesitarás comprar un mueble nuevo, solo tendrás que cambiar las puertas por paneles para lograrlo.

Por su naturaleza, los paneles tienen esa fuerte influencia orienta, aunque también dependerá del color e incluso si el textil tiene patrones. Puedes comprar paneles que tengan un textil con diseños de loto o con motivos asiáticos. De esta forma tendrás muebles como si los hubieses traído de Japón, pero sin gastar de más.

  • Vinilos sobre paneles japoneses para armarios

Otra de las ideas que más popularidad están cobrando en el mundo de los paneles japoneses para armarios son los vinilos. Y es que, aunque no lo creas, es posible unir a ambos para así crear puertas de gran estilo con paneles japoneses.

Si eres amante de las flores puedes comprar paneles hechos con fibras sintéticas y sobre estas pegar vinilos de tulipanes o rosas, por ejemplo. El principal beneficio es que los vinilos se adhieren bien a diferentes superficies, además de que ayudan a dar toques más personalizados.

¿Qué debo de tener en cuenta al buscar paneles japoneses para armarios?

Antes de comprar paneles debes de fijarte en el tamaño de los armarios. Esto debido a que, entre más grande sea la puerta, más paneles necesitarás para cubrir toda la puerta o el espacio.

También ten en cuenta el estilo decorativo para elegir así los que mejor vayan de acuerdo con tus espacios. Lo ideal es que el textil, color y la cantidad de luz comulguen con los paneles japoneses para armarios.

Rellena nuestro formulario de contacto si quieres que te fabriquen un panel japonés a medida.

Post Siguiente Post Anterior

Your email address will not be published.